Publicaciones

  • PRONUNCIAMIENTO

    2017-03-04

    Frente al reciente debate en torno a la inclusión del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica 2017, las instituciones psicoanalíticas abajo firmantes queremos emitir nuestra opinión basada en el consenso científico y el ejercicio de nuestra profesión. 1) Frente a la confusión generada por el uso inadecuado de ciertos términos queremos aclarar las siguientes definiciones...

    Leer más...

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Formación en psicoterapia psicoanalítica de pareja y familia

La Sociedad Peruana de Psicoterapia Psicoanalítica de Pareja y Familia - SPF inicia todos los años en el mes de abril los Seminarios de Formación.

Convocando a distintos profesionales a participar del proceso de admisión: psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud mental, labor terapeuta, asistentes sociales especializados, así como profesionales de las ciencias humanas; los casos que no correspondan a estas profesiones podrían ser considerados en la Comisión Académica.

Los profesionales interesados en esta especialización remitir su Curriculum Vitae al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El postulante a la Formación deberá reunir las siguientes condiciones:

  1. Ser graduado de una institución universitaria.
  2. Tener Formación Psicoanalítica.
  3. Haber tenido un proceso psicoterapéutico de orientación psicoanalítica individual mínimo 2 veces por semana durante 2 años de manera continua.
  4. Tener experiencia como Psicoterapeuta Psicoanalítico.
  5. Los postulantes que no sean psicólogos ni psiquiatras deberán haber realizado una pasantía en una institución de salud mental reconocida por la SPF por un período mínimo de 60 horas comprobada. Se deberá presentar la constancia correspondiente.

Los fines de la SPF son brindar una formación de alta calidad científica y rigor profesional, de acuerdo a los lineamentos propuestos por Sigmund Freud así como a los aportes de otras escuelas y autores que han enriquecido la Psicoterapia Psicoanalítica de Pareja y Familia.

La Formación en Psicoterapia Psicoanalítica de Pareja y Familia, tiene una duración de 3 años, correspondiendo los dos primeros al estudio de la psicoterapia de Pareja y el tercero a la psicoterapia de Familia.

Los principios pedagógicos en los que se basa la SPF son los siguientes:

  1. Estudiar, desarrollar y aplicar los fundamentos psicoanalíticos clásicos y modernos en la formación de los alumnos.
  2. Desarrollar un espacio de múltiple abordaje científico con otras escuelas que, sin menoscabar la orientación psicoanalítica de la SPF, enriquezcan y aporten nuevos criterios.
  3. Favorecer la exposición y confrontación de ideas en un ambiente de tolerancia y respeto mutuo.

Cada año académico consta de dos cuatrimestres.

Las clases se dictan una vez por semana con una duración de 2 horas analíticas, que incluirán también videoconferencias. Una vez por mes el horario se extenderá media hora con la tutoria.

Inicio de clases: mes de abril.

Horario: de 1.00 pm. a 2.45 pm./ 3:15 pm con tutoría.

Inversión por cuatrimestre: S/.1720.00 ( 4 cuotas de S/. 430.00)

Alberto Péndola
Presidente

José Díaz
Director Académico

Download Template Joomla 3.0 free theme.

CONVENIOS
 
Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de LimaAsociación Internacional de Psicoanálisis de Pareja y Familia

BOLETÍN DE NOTICIAS

El boletín nos permite compartir información relevante para nuestra práctica.

CONTÁCTANOS

Lo atenderemos a la brevedad posible.

  • Teléfono: (511) 469-3495

REDES SOCIALES

Visítenos en nuestras redes sociales ó escríbenos desde nuestro formulario de contacto.
Está aquí: Inicio / FORMACIÓN